Facebook

Tus redes, cuando te morís

Esto pasa con las tres redes sociales más usadas (Instagram, Facebook y Twitter) el día que ya no estás.

<h5>Facebook</h5>

Podes asignar una persona encargada de administrar tu perfil el día en que falleces y la convierta en conmemorativa. Esta persona podrá escribir una publicación destacada en tu biografía, dar información sobre tu funeral o dar un último mensaje en tu nombre.

También puede descargar una copia de absolutamente todo lo que publicaste, responder solicitudes de amistad pendientes y actualizar tu perfil. Lo que no podrá hacer es iniciar sesión en esa cuenta, leer los chats, eliminar contactos ni borrar o modificar publicaciones.

Se activa en: <b>Configuración/Administrar una cuenta/Agregar.</b>

Otra opción es que alguien reporte que la cuenta pertenece a una persona fallecida. Tendrá que comprobarlo enviando un archivo que lo demuestre.

<h5>Instagram</h5>

Ofrece la misma posibilidad que Facebook de agregar una persona que administre tu perfil y transformarlo en conmemorativo.

Para eliminar la cuenta, los familiares directos deberán completar información y adjuntar un certificado de defunción (al igual que en Facebook).

<h5>Twitter</h5>

En Twitter la situación se resuelve enviando una solicitud para desactivar la cuenta de la persona fallecida seleccionando la opción: <b>"Quiero solicitar la desactivación de la cuenta de un usuario fallecido o incapacitado"</b> y enviar junto con un certificado de defunción.

Tanto en Facebook, Instagram y Twitter, familiares y otras personas pueden solicitar que se borren fotos o videos de personas que han muerto, si esto produce un mal estar.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)