Fumigaciones

Un artículo sobre “El drama del glifosato” volvió a mostrar el cadavérico estado del entrerriano Tomasi

Tomasi, entrevistado por Editorial Perfil.

“El drama del glifosato en el campo argentino y una legislación ausente”, es el artículo que publicó este fin de semana Editorial Perfil, donde hizo hincapié en los habitantes de las zonas rurales de la Argentina que deben enfrentarse casi a diario con los productores locales por fumigaciones con un herbicida potencialmente cancerígeno.

"Toda la tierra que tenemos no va a alcanzar para sepultar tanta muerte" dice una víctima y ese es Fabián Tomasi que trabajó en Entre Ríos surtiendo de herbicidas a los aviones de fumigación sin protección.

Él está seguro de que el glifosato es algo "tremendamente engañoso, una trampa que nos han plantado gente muy poderosa. Va a hacer que no quede nadie. Toda la tierra que tenemos no va a alcanzar para sepultar tanta muerte", dice este hombre demacrado de 53 años, oriundo de Basavilbaso que sufre de polineuropatía tóxica severa.

La enfermedad lo convirtió en una persona dependiente: no puede ingerir alimentos sólidos y le causó pérdida de masa muscular y dolores en las articulaciones que le limitan la movilidad.

El artículo completo acá: http://www.perfil.com/noticias/salud/el-drama-del-glifosato-en-el-campo-argentino-y-una-legislacion-ausente.phtml

Fuente: Editorial Perfil.