Concejo Deliberante de Ubajay

Un boliche, animales sueltos y la planta urbana, temas de debate entre los concejales de Ubajay

Esta semana, el Concejo Deliberante de Ubajay tuvo una nueva reunión en el Salón de Sesiones Carlos Coulleri, donde dieron ingreso y aprobaron distintos proyectos.

<h5>Temas ingresados</h5>

- Solicitud del propietario de Roma Disco, Rafael Miguel, con quien se trató el tema del ingreso y responsabilidad en el boliche. Posteriormente, pasó a comisión.

- Despacho de comisión sobre animales sueltos en la vía pública, quedando prohibida la permanencia de animales no domésticos sueltos en los lugares públicos. Aprobado por unanimidad.

- Despacho de comisión respecto a la ampliación de la planta urbana, decidiéndose enviar toda la documentación al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para su estudio, factibilidad y decisión. Aprobado por mayoría.

<h5>Con la aprobación unánime de los ediles, se incorporan estos temas</h5>

- Proyecto de ordenanza, presentado por el DEM, declarando de interés municipal el futuro parque termal de Ubajay. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Martin, sobre el ingreso de menores en lugares de acceso público. Tratado conjuntamente con el primer punto de la presente. Pasó a comisión.

- Nota al presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Lipovetzky, solicitando un terreno de la Administración de Parques Nacionales (excancha de Ubajay), para construir la Escuela N° 4 José María Molina. Aprobado por unanimidad y firmado por los ediles.

- Tema baja inventario municipal, continúa en cuarto intermedio.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)