Atletismo

Un mendocino y dos concordienses formaron el podio de la 44° edición de la Maratón de Reyes

Ignacio Erario consagrándose en Concordia.

En una emocionante definición de un circuito muy exigente, el atleta mendocino Ignacio Erario cruzó la línea de llegada de la 44° Maratón Internacional de Reyes con un tiempo de 29.58.

En el segundo lugar, habiendo realizado una excelente carrera, llegó el concordiense Martín Méndez con 30.30 y luego, completando el podio de los tres primeros, Dylan Van der Hock, con 32.28, también de Concordia.

Martín Méndez.

Dylan Van der Hock.

En la categoría damas, la primera en llegar al Corsódromo Municipal fue Chiara Mainetti, oriunda de Mercedes, Buenos Aires. Completando el podio obtuvieron el segundo lugar Rosa Godoy, de Río Cuarto, Córdoba, y Lorena Cuello de General Alvear, Mendoza.

Chiara Mainetti.

En tanto que Daniel Ortiz arribó en el primer lugar en la categoría de atletas especiales con discapacidad, en silla de ruedas, obteniendo un nuevo triunfo en su destacada trayectoria en el Maratón de Reyes.

Daniel Ortíz.

Autoridades locales estuvieron presentes en la largada y la llegada. Entre ellos el intendente Enrique Cresto; el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, y el coordinador general del maratón, Marcelo Flores.

Sobre el ganador Ignacio Erario
Ignacio Erario comenzó en el atletismo a los 16 años tras sufrir una fractura en un brazo que le impedía practicar otros deportes.

Fue uno de los representantes mendocinos en el Iberoamericano de atletismo que se llevó a cabo en Alicante, España. Estuvo en el equipo nacional junto a su comprovinciano, Antonio Poblete, quien logró la medalla de plata en media maratón.

Alternando sus entrenamientos, con su trabajo en el Victory Team y sus estudios para ser contador, Erario reveló que su intención es poder concretar el año que viene (2023) una gira por Europa que le permita competir al mejor nivel y alcanzar las marcas necesarias para llegar a un Mundial y porque no a los Juegos Olímpicos.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipal - Uno Mendoza