Controversial homenaje

Un árbol de la vida con nombre y apellido: un original adorno en la peatonal de Concordia

Desde este fin de semana, la Peatonal de Concordia luce un nuevo atractivo. Se trata de “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto, con la intención de rendir homenaje a las mujeres, según indican desde la Municipalidad.

Este árbol está generando polémica y controversia en las redes sociales, ya que esta escultura fue colocada por el padre del intendente, sin que mediara ningún anuncio público previo o con intervención del Concejo Deliberante de Concordia.

A esto se suma que tenga una placa con nombre y apellido, es decir que un monumento que se propone ser un homenaje para todas las mujeres, tenga una aclaración tanto referida a quien realizó la donación, como de su esposa, la primera destinataria de este.

“En este árbol puse todo mi amor, respeto y admiración a la mujer. Este 8 de marzo, a todas ellas y en especial a mi compañera Laura, simplemente quiero decirles gracias” dice el texto que rubrica Juan Carlos Cresto en una placa que identifica y dedica la obra.

A pesar de la controversia, en pocas horas de haber sido instalado, el árbol ya concitó la atención de quienes recorrieron el microcentro. Mujeres y niños, jóvenes y algunas parejas ya se fotografiaron junto a la escultura.

En otras ciudades, donde hay representaciones similares del Árbol de la Vida, es costumbre que los paseantes dejen un candado amarrado a las rejas que rodean la obra, simbolizando el deseo que se cumplan determinadas promesas, logros o realizaciones. Desde la municipalidad, estiman que el mismo hábito será replicado en nuestra ciudad.

Fuente: elentrerios.com - Prensa / Medios