Colón

Un recorrido por las escuelas

La diputada provincial Miriam Lambert, junto a la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, estuvieron recorriendo distintas escuelas de Colón, entre ellas la N° 56 Hipólito Irigoyen, N° 10 Mauricio Locker, N° 13 General José de San Martín, N° 13 René Favaloro y N° 82 Emilio Gouchón. En la oportunidad, hicieron entrega de banderas de ceremonia y charlaron con los directivos en base a las necesidades de cada establecimiento.

Además, recorrieron la Escuela N° 85 Prefectura Naval Argentina, donde la cuadrilla de obras de la provincia comenzó a trabajar en distintas reparaciones. Por otro lado, en la N° 1 Juan José Paso se trabaja en el removimiento del cielorraso, en sectores que puede haber desprendimiento.

"Trabajar para mejorar la educación y los edificios educativos es una de nuestras prioridades, tenemos el compromiso de garantizar seguridad y mejores condiciones para nuestros chicos y maestros", hizo referencia la legisladora.

Trabajan en la plaza inclusiva
Miriam Lambert, junto a la coordinadora del Área de Discapacidad de Colón, Claudia Gallay, y la arquitecta Betiana Rossier, estuvieron en la Escuela de Educación Técnica N° 1, donde se reunieron con el jefe del taller, Nicolás Lascano. En la ocasión, dialogaron sobre el avance de los juegos inclusivos que serán instalados en Plazoleta Malvinas.

"Este es un proyecto que fue presentado tiempo atrás por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos. Para esto, la municipalidad colabora con los materiales, y los chicos de la escuela llevan adelante la ejecución de estos juegos. También conversamos acerca de un proyecto para la construcción de sillas postulares. Vamos a gestionar la maquinaria que necesitan, para que los jóvenes realicen la construcción de las mismas, que luego serán destinadas a distintas entidades de educación integral, centros comunitarios y espacios al que asistan personas con discapacidad. Felicitaciones por el trabajo que realizan, es muy valorable el compromiso y la solidaridad de la institución para con la comunidad", expresó la diputada provincial.
Gestiones para la fiesta de los estudiantes
En Paraná, estuvo reunida con el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieud, con quien charló acerca de los festejos por el Día del Estudiante.

“Coordinamos el pago de la banda que gestionamos y estuvimos viendo cómo solucionamos el tema del sonido. Quiero agradecer al gobierno provincial, a pesar del difícil momento que estamos atravesando, que hace un gran esfuerzo en colaborar con nuestros jóvenes, para que puedan disfrutar de esta hermosa fiesta”, indicó al respecto Miriam Lambert.

Por otro lado, la legisladora mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía de Entre Rios, Gustavo Maslein. “Solicitamos refuerzo de efectivos policiales para brindar mayor seguridad en la fiesta del estudiante. También conversamos de la construcción de la Comisaría de Hughes, que se estima inaugurar en noviembre. Además, pedimos que se continúe con la obra de la jefatura de Hoker”, agregó.
Puesta en valor de la costanera
Se realizará un Concurso Provincial de Ideas, para la revalorización y restauración de la costanera de Colón.

Miriam Lambert estuvo acompañando al intendente Mariano Rebord y al presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Francisco Taibi, en la firma de un acta de acuerdo.

“Me parece una excelente iniciativa, es importante dar participación y escuchar a los profesionales”, refirió la diputada provincial.
Entrega de herramientas a emprendedores
La legisladora, junto al secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc, y el coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón, entregaron herramientas a emprendedores de Colón.

“Quiero felicitar al municipio por el trabajo que vienen realizando en estos años. Además, agradecer al gobierno provincial por brindar estas oportunidades. Como Estado asumimos el compromiso de acompañar a nuestros trabajadores, estas herramientas son de gran ayuda para el crecimiento en sus emprendimientos”, afirmó Miriam Lambert.

Fuente: Prensa Miriam Lambert