sur entrerriano

Una convocatoria de último momento le puso freno al corte de la Ruta 12

Se destrabó el conflicto salarial que mantenían los lancheros de Villa Paranacito, que realizan el transporte de alumnos a las escuelas. Mientras esperaban la notificación formal desde la Secretaría de Trabajo, los lancheros amenazaron con cortar la ruta 12, donde estuvieron manifestándose, en la entrada a Villa Paranacito. Finalmente, llegó la convocatoria y habrá reunión en la Secretaría de Trabajo el martes próximo.

“Hubo un acercamiento y nos informaron que nos mandarán una notificación. Vamos a esperar hasta las 11 y si no nos envían la notificación, vamos a cortar”, había aseverado Jorge Hernández, del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de San Fernando.

“Habíamos realizado las presentaciones correspondientes, tanto ante la Secretaría de Trabajo como en el Consejo General de Educación, para exigir el nuevo encuadramiento de los patrones y los marineros que son alrededor de 50 personas al convenio marítimo y no como es actualmente que son considerados empleados municipales y recién este viernes llegó la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y se estableció que la misma sea produzca el martes próximo”, afirmó el sindicalista.

Desde el jueves pasado los trabajadores ejecutan un paro con suspensión del servicio de lanchas escolares. Reclaman que se los encuadre bajo el convenio de trabajo marítimo, que es el que les corresponde y que les acarreará una mejora salarial del 60 por ciento.

Fuente: Radio Máxima