con un video

Una multitud de entrerrianos pidió por la adhesión a la Ley Nacional de Autismo

Profesionales, familiares y amigos de personas con trastornos del espectro autista de Concepción del Uruguay, nucleados en el grupo “Hablamos de autismo”, pidieron a los senadores provinciales que den sanción definitiva al proyecto para que Entre Ríos adhiera a la Ley nacional Nº 27.043 de Abordaje integral de las personas que presentan trastornos del espectro autista. La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados.

En el video, en el que aparecen imágenes de cientos de personas que piden la adhesión a la norma nacional, destacan que “necesitamos esta ley para hacer visible lo invisible”.

Además, “en Entre Ríos estamos a un paso de contar con la adhesión a la Ley Nacional de Autismo”, dicen en el video y dan cuenta de que “son muchas las familias que piden que haya detección e intervención temprana para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiares”.

Media sanción
El 6 de noviembre pasado la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a esa iniciativa, que fue producto de una unificación de proyectos presentados por los diputados Jorge Monge (UCR en Cambiemos) y Miriam Lambert (PJ).

Esta última afirmó que “los alcances de esta adhesión permiten “planificar la gestión de recursos humanos, lo cual es muy necesario para la detección precoz y el diagnóstico y análisis de patrones de conducta que se manifiestan a partir de los 18 meses de vida, sólo a través de un diagnóstico e intervención temprana que involucre al afectado y al grupo familiar”.

“Uno de cada 58 niños padecen TEA y para los padres es fundamental la capacitación de los profesionales que trabajan con estos niños. Es fundamental que se acompañe a estos padres que vienen llevando adelante esta lucha", aseveró Lambert.

Fuente: APF Digital