Emotivo homenaje

Una plaza muy especial será inaugurada en el sur provincial

Este lunes inauguran el paseo La Delfina.

Durante la tarde del lunes 19 de noviembre, los vecinos de Gualeguaychú y los miles de turistas que la visitan podrán disfrutar de música en vivo, la feria de emprendedores, el paseo de artesanos, juegos para los más chicos y actividades para toda la familia.

Será en el marco de la inauguración del nuevo Paseo La Delfina, uno de los espacios públicos puestos en valor por la Municipalidad, que, como tantos otros, fue realizado con fondos del gobierno local y construido por una cooperativa de trabajo: “Construir Seguro”.La puesta en valor de este sector del Parque “Unzué” incluye, además de estrictamente el paseo peatonal, señalética nueva, cestos de basura, bancos, mesas, parrillas e iluminación LED, entre otras novedades. Además, se construyó una rotonda hacia el final del paseo para mejor organización y derivación del tránsito y también se realizará la puesta en valor del emblemático edificio de La Delfina.

Pequeños gigantes
Lamentablemente, hace algunos años el cáncer infantil ha ganado terreno en la ciudad. Las noticias de niños y niñas que necesitan viajar para afrontar tratamientos, y las actividades solidarias que se multiplican para ayudarlos, son cada vez más usuales.

Se han creado ONGs para trabajar con las familias y hasta se han realizado movilizaciones públicas para evidenciar la creciente problemática.

En este sentido, no resulta extraño que el Municipio recoja esta demanda social y, como ya hizo con el estudio sobre el cáncer en la ciudad, viabilice iniciativas que apuntan a darle al problema la dimensión que tiene.

En esta línea, y en el marco de la inauguración del Paseo La Delfina, también quedará inaugurada la Placita de los Guerreros y las Guerreras. “Se trata de un espacio que rendirá memoria a los nenes y las nenas que lucharon y luchan contra la enfermedad. Son pequeños guerreros que luchan todos los días contra el cáncer”, sintetizaron desde el Municipio.

La presentación de la placita será, sin lugar a dudas, un momento muy especial, ya que varios padres de niños y niñas con cáncer estarán presentes y acompañarán a las autoridad

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.