Coronavirus

Uruguay analiza cerrar las fronteras con Argentina y Brasil para la temporada de verano 2021

Este lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou admitió dudas respecto a la decisión de abrir las fronteras debido a la pandemia.

Para su Gobierno, representará "una decisión difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo", sostuvo el mandatario, que participó en una videoconferencia en la que fue entrevistado por el director del diario español ABC, Julián Quirós, y de la que estuvo presente también el expresidente español Felipe González, en el "Foro ABC España Uruguay. Mirando el futuro"

Lacalle Pou atribuyó el “relativo éxito” del país en el manejo de la pandemia no al Gobierno sino a los ciudadanos: “Es la mayor apuesta que conozco, quizás junto con Suecia, en confianza de la ciudadanía. No es el boletín oficial del Estado el que obliga, es el ciudadano el que asume la responsabilidad”, consideró.

Cierre de fronteras
El mandatario, a pesar de que reconoció la importancia del turismo para la economía del país, expresó que “hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil" y agregó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está trabajando con el "Plan Verano" para evaluar "algún tipo de ingreso de turistas para que la temporada no sea un fracaso".

Fuente: Agencia EFE