Van a reparar las instalaciones del Museo Panizza

Así lo anunció el Intendente Lauritto. Las obras afrontarán inicialmente las mejoras de filtraciones en los techos que afectan el patrimonio del Museo de la Casa de Delio Panizza.

La Municipalidad encarará una obra de reparación integral en el Museo Casa de Delio Panizza. Por tal motivo, el intendente José Lauritto recorrió sus salas, acompañado por el director de Cultura, Eduardo Lorusso; el museólogo Carlos Iriarte; y el equipo técnico de Planeamiento.

La primera instancia de obra consistirá en el arreglo de techos, dadas las filtraciones que se producen actualmente. Estos trabajos "son los prioritarios para que no se vea afectado todo el patrimonio cultural e histórico que alberga esta casa", expresó el jefe comunal.

La casa colonial fue construida en 1793. De niño habitó ahí el general Francisco 'Pancho' Ramírez y alberga piezas únicas sobre la vida del caudillo federal, tal como su espuela de plata. Entre las personalidades que pasaron por esta residencia se destacan Manuel Belgrano, Rondeau y Balcarce, quien falleció en una de las habitaciones. Hoy resguarda colecciones históricas de Delio Panizza, distinguido poeta local que habitó esta casona.

El Museo puede ser recorrido virtualmente en <a href='http://www.entrerios360.com/atractivos/concepcion/museodeliopanizza/' target='_blank'>http://www.entrerios360.com/atractivos/concepcion/museodeliopanizza/</a>