127 años de Villa Elisa

Velada a puro baile y canto, para celebrar el folclore

Con el desfile de las delegaciones por el centro y el acto oficial, este sábado por la tarde quedó inaugurada la edición Nº 28 del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, en el marco de los 127 años de Villa Elisa.

Se trata de un evento de dos jornadas, que se extiende hasta hoy inclusive y que tiene sede en el anfiteatro.

Cerca de 20 números artísticos se presentaron anoche sobre el Escenario Profesor Raúl Ricardo Olivera, desplegando destreza, brillo y color a través de los diferentes estilos musicales de los ballets participantes, con un público que acompañó sobreponiéndose a las bajas temperaturas imperantes.

La velada de apertura también tuvo música en vivo. El primer cantante en actuar fue Marcio Obispo y luego, para finalizar, se concretó la presentación de Emiliano Zerbini, premio revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba) el año pasado.

Además de la feria de emprendedores y el patio de comidas, este año se sumó un paseo de vestuarios típicos de 1900, pertenecientes a la Casa Municipal del Vestuario Caranday de Maciá, siendo expuestos los trajes en el salón del Centro de Jubilados Provinciales, ubicado frente al predio en que se desarrolla el evento.

En tanto, hoy al mediodía se cumplirá el tradicional almuerzo de las delegaciones en el mismo anfiteatro, donde también desde las 15 tendrá lugar la peña folclórica y la elección de la donosa 2017.

Finalmente, alrededor de las 19.30 comenzarán los espectáculos nuevamente en el escenario mayor, que recibirá al ensamble musical de la Dirección Municipal de Cultura, el músico Marcio Obispo, el grupo Raíces Jóvenes y más ballets de danzas folclóricas.

La entrada es libre y gratuita. Se aconseja llevar asiento.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)