Entre Ríos

Venta de armas: Hicieron pericia caligráfica a Vitali

El empleado judicial debió escribir una carta para cotejar su letra con la de una nota secuestrada por la policía. La Justicia analiza los teléfonos celulares de los imputados.

Según explicó el abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende, se trata de un procedimiento conocido como "cuerpo de escritura, para determinar si la letra que está inserta en esa nota pertenece a Vitali". Asimismo, dijo que están esperando los resultados periciales de los teléfonos celulares de todos los imputados, para establecer "qué rol cumplía cada uno".

En ese sentido, Allende se refirió a las declaraciones de otro imputado, que señaló a Vitali como la cabeza de la organización criminal que retiraba armas del depósito del STJ. "Puede decir lo que le parezca, pero hay que corroborarlo con elementos probatorios y hasta el momento no hay ninguno", aseguró.

Por otro lado, comentó que "hay muchos argumentos que podrían haber provocado la faltante de armas". Entre ellos, enumeró "la desorganización que hay en el sector, además de que hubo 3 mudanzas en menos de 2 años y de distintas armas". Al respecto, "Vitali dijo que es muy probable que en esos traslados de armas, muchas personas se apoderen de ellas", concluyó el abogado.

Fuente: 9ahora.com.ar