Básquet

Video: el triplazo "a lo Curry" de Orresta contra Gimnasia

Quedaba un segundo para que termine el segundo cuarto cuando el base de Estudiantes capturó el rebote. Con la espectacular anotación, el verde pasó al frente ante los de la patagonia.

Durante la noche del miércoles, Gimnasia y Esgrima llegó a Concordia decidido a ser el tercer equipo en ganarle a Estudiantes en su cancha en la temporada. Con una defensa ajustada, una precisión implacable en el primer cuarto y la obstrucción absoluta a la figura del local, Darquavis Tucker, el verde patagónico logró ponerse en ventaja en el primer cuarto y mantenerla durante gran parte del segundo.

Sin embargo, el local aplicaría una de sus características ráfagas y se pondría a dos del visitante, al que le quedaría la última ofensiva. Tal lo lógico, Gimnasia esperó hasta los últimos segundos para lanzar al aro. El huésped lanzó primero desde el perímetro mediante Jô, y el rebote volvería a ser un tiro de tres, aunque esta vez de manos de Rivero.

El borde volvería a negar la conversión y el rebote, esta vez, caería justo a las manos del 8, Sebastián Orresta. El tucumano agarró la bola con dos segundos por jugar, avanzó unos pasos y tiró a dos manos desde su propia zona.

Con el triple consumado, Estudiantes pasaría a ganar por primera vez en el partido, con un marcador de 37 a 35, y no soltaría el liderazgo hasta finalizado el encuentro. El partido terminó 81-69.

Relacionada: <a href='http://concordia.elentrerios.com/deportes/quinta-victoria-consecutiva-de-estudiantes-en-el-gigante-verde.htm' target='_blank'>Quinta victoria consecutiva de Estudiantes en el Gigante Verde</a>

Así, los concordienses siguen segundos con firmeza en la Conferencia Norte con un récord de 30-15, sólo detrás de San Martín de Corrientes (31-10, con cuatro partidos menos). En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó al quinto puesto de la Conferencia Sur con un récord de 22-22, igualando con Argentino de Junín.

El próximo encuentro de Estudiantes será el 3 de abril ante Echagüe en Paraná, por la última edición de esta temporada del clásico entrerriano. Luego tendrá que recibir a Obras Basket de Capital el 7 de abril para, posteriormente, realizar una gira por la patagonia visitando primero a Hispano Americano de Río Gallegos y luego a Gimnasia de Comodoro.

Fuente: elentrerios.com