Inseguridad

Video: Entró a la capilla del Santísimo y se robó el ventilador

Un hombre ingresó, entre las 20 y las 20:15, a la capilla de adoración del Santísimo en la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en Miguel David 100 de Paraná, desenchufó el ventilador de pie y se lo llevó ante la mirada de un fiel que estaba rezando.El padre Walter Minigutti confirmó que el ladrón se llevó el ventilador en un remís que estaba esperando en la puerta y como el sol todavía iluminaba el atardecer en Santa Lucía lograron anotar la patente.

En la Comisaría 13 recibieron la denuncia del hombre que estaba adorando al Santísimo a la hora del robo. Es más, le preguntó qué estaba haciendo y el ladrón respondió que lo llevaba a la parroquia. "Fue todo muy rápido", reconoció el párroco que esta vez tomó la decisión de subir el video a Facebook.

La intención de viralizar las imágenes fue para "no sentirnos tan solos" remarcó Minigutti para describir lo que sienten con los últimos robos que vienen sufriendo, tanto en la Parroquia como en el barrio.

Este domingo por la noche, en la misma cuenta de Facebook de la parroquia dieron a conocer la buena noticia de que el ventilador había sido recuperado por la policía. O sea, la Comisaría 13 pudo dar rápidamente con el autor y restituir lo robado a la parroquia.Los integrantes de la comunidad de la parroquia Santo Domingo Savio están preocupados porque la sala en donde los fieles rezan al "Santísimo" está abierta las 24 horas del día durante todo el año.

La cámara de seguridad fue colocada para chequear que siempre estén los fieles rezando y que lo hagan con cierta seguridad aunque el último robo demostró que la situación social es compleja.

En el barrio de la Parroquia se registraron arrebatos en las calles y algunos intentos de "entraderas" en casas de familia.

Fuente: Diario Uno