Juegos Olímpicos

Video: Zaffaroni, su balance olímpico y el recuerdo a su promoción hecha por Coca Cola

Pablo con mucho futuro en el atletismo.

El uruguayense completó, este martes, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Este torneo no se dio como esperaba”, afirmó apenas después de despedirse con el puesto 14 de la prueba desarrollada en Buenos Aires.

Aprendizaje
“Teníamos pensado mucho más. Estábamos para buscar la medalla de oro pero la verdad es que no se dio así”, admitió con soltura para analizar su desempeño (sin registros en la fase clasificatorias, tras 3 intentos, y marcando el quinto mejor registro este martes en la ronda final).
Reconoció que “fue media rara la competencia porque todos los sentimientos encontrados en mi fueron muy difíciles de manejar. Nosotros somos muy chicos, estamos aprendiendo todavía sobre todo esto. Es un mundo nuevo para nosotros pero trato de manejarlo”, explicó el entrerriano de sólo 17 años.
El público
“Yo siempre fui más apegado a estar con el público que en mí, en lo que hago”, contó y dijo que eso “me ayuda a manejar la presión, me ayuda a manejar todo. Me parece que estos días no me estuve manejando, metiéndome más con el público que es lo que mejor me hace y veo que me pasó un poco de factura”.

El de “La Histórica” hizo una reflexión final que, sin quizás proponérselo, transmitió toda una enseñanza: “Traté de dar lo mejor siempre y aprender de esto que es y te dan tantas cosas lindas pero a veces no te devuelve todo lo que das”.

“Me quedé con muchas ganas de seguir saltando de poder acercarme a las marcas y seguir demostrando que estoy entrenando, que estoy preparado pero bueno esto es una experiencia: o se gana o se aprende”, resumió.
Destacado por Coca Cola
Zaffaroni Unrein es uno de los 4 atletas de Entre Ríos que participó de los Olímpicos, al igual que el chajariense Francisco Daudinot, el villaguayense Brian Arregui y el cerritense Nazareno Sasia. El de Concepción del Uruguay, además, cuenta con el patrocinio de la bebida energizante de Coca Cola.

Por esa razón, días antes de que empezaran los Juegos Olímpicos de la Juventud, Pablo Zaffaroni, la firma global promocionó un artículo íntegramente dedicado a él. “Gran promesa local de esta disciplina, aprovecha la pausa para visualizar su próxima pasada: en cámara lenta recrea los movimientos con los que intentará llegar lo más alto posible”. Así lo presentaba.

Lo relevante de aquella publicación, que apareció a fines de septiembre último, es que menciona una anécdota sobre sus inicios deportivos: “El salto con garrocha apareció en mi vida cuando tenía 11 años, al dejar la gimnasia artística. No me encontraba demasiado a gusto en ese deporte así que decidí probar con otras disciplinas, y en el atletismo, específicamente en la garrocha, encontré la adrenalina y la emoción que estaba buscando. Me enamoré de este deporte”, había contado Pablo, mientras observaba ese día cómo entrena en la pista el gran campeón argentino de esta especialidad del atletismo, Germán Chiaraviglio.

Fuente: El Entre Ríos - DeporTV - Journey.