Yair Etcheveste

Volvió pero no pudo completar la carrera

En una jornada lluviosa en la capital entrerriana Yair Etcheveste retornó el domingo a la temporada del Turismo Pista Nacional en el marco de la 7º fecha del calendario. ¿Por qué el piloto debió abandonar la competencia?

El piloto sanjosesino se había ausentado en San Luis tras el despiste en el "Gálvez" que le había provocado varias roturas en su Chevrolet Corsa.

Luego de dos meses de arduo trabajo con su equipo para dejar el auto en condiciones "Chule" realizó muy buenas performances en las tandas de entrenamientos y clasificaciones finalizando en el 8º lugar en ambas, aunque en la segunda serie fue sancionado y bajado al 14º puesto.

La final del domingo a la mañana fue atípica, con mucha lluvia, poca visibilidad y después de largar 28º y haber avanzado más de 10 posiciones en tan solo 8 vueltas un despiste obligó al piloto sanjosesino a abandonar la competencia válida por la Clase 2. <i>"Esto no va a hacer que bajemos los brazos porque estamos convencidos que vamos por el camino correcto"</i>, indicó el campeón 2015 de Clase 1.

En su red social Etcheveste indicó además que:<i> "Todo este gran salto es principalmente gracias a Enrique Bustos que me entregó un motor que era un rayo, a Fernando Monti que trabajó horas y horas para alistarme el auto para esta competencia y Mario Sansio que después del último accidente puso toda su sabiduría en marcha y junto a su grupo de personas en el taller en Dolores me restauraron el auto y lo dejaron igual o mejor que antes. Tampoco nada de esto se podría concretar sin la ayuda de mi equipo y amigos que me atienden el auto en cada competencia, auspiciantes que se esmeran mucho para poder ayudarme a competir y especialmente a mi familia que me sostiene y acompaña con este enorme sacrificio que hacemos para poder estar una y otra vez"</i>.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)