Educación

Vuelven a subir las cuotas en escuelas públicas de gestión privada: es la tercera vez en lo que va del año

Este lunes dio inicio el segundo período escolar del año en Entre Ríos, tras el receso de invierno que se extendió del 11 al 22 de julio. Este mismo 25 de julio, algunas escuelas de gestión privada empezaron a comunicar el nuevo incremento.

“Se comunica que, por Resolución 2595 del C.G.E., se autoriza un aumento de la cuota mensual”, justifica una de las instituciones educativas pertenecientes al Obispado de Concordia.

Específicamente, en las escuelas que funcionan en la mencionada institución (tanto en el nivel primario como en el secundario), a partir del 1 de agosto el valor de la cuota será de $7800. “Además se actualizará el importe de las cuotas adeudadas a ese día”, remarcaron.

Es la tercera vez en lo que va del presente ciclo que sube el monto mensual que pagan las familias que llevan sus hijos a las escuelas públicas de gestión privada. El primero se había aplicado desde el 1 de marzo, el segundo desde el 1 de junio y ahora este que entrará en vigencia desde el lunes venidero cuando arranque agosto.

En el caso de la escuela a la que El EntreRíos consultó, hasta diciembre de 2021 habían pagado $4400 mensuales en concepto de cuota; de marzo a mayo las familias pagaron $5500 mensuales (aumento que se aplicó según Resolución 0229 del C.G.E.); de junio a julio el valor mensual fue de $6325 (subió un 15% más) y, desde agosto abonarán $7800 por mes (un incremento de casi 19%).


Pasando en limpio, siempre en el caso, testigo la cuota pasó de $4400 a $7800 entre marzo y agosto próximo. Eso supone, en el acumulado anual, de una suba mayor al 43%.

En otras instituciones de gestión privada, ubicada en el radio céntrico de la “Capital del Citrus”, también dieron una respuesta similar ante la consulta de El Entre Ríos: en estos días estarán comunicado a las familias el aumento que entrará en vigencia desde agosto.

Fuente: El Entre Ríos.