TC Pick Up

Werner resignó el triunfo y otro piloto ganó por primera vez

Crédito: ACTC.

Andrés Jakos (Toyota Hilux) logró su 1º victoria en 29 participaciones en el TC Pick Up, al adjudicarse la 8º fecha del 3º Campeonato Argentino, que se realizó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El triunfo del piloto de Ramos Mejía llegó luego de que Mariano Werner (Toyota Hilux) le cediera el triunfo en la última curva del giro final.

“Fue la estrategia que decidimos con el equipo, que dio la orden. No es lo que uno quiere. En el TC no levanto por nada, pero acá vamos con otra estrategia. Ojalá que los kilos que no cargamos nos permitan ser más competitivos en la próxima fecha”, contó el piloto entrerriano. Al resignar el triunfo, perdió 3 puntos y evitó cargar 20 kilos más a los 30 de lastre que ya tenía.

Por su parte, Jakos señaló que “la idea era que Mariano y yo nos alejáramos del resto y luego definir la victoria entre nosotros dos. Es parte de nuestra estrategia, como la que utilizamos los sábados, cuando yo lo llevo a él y resigné posibilidades, o la que usamos en otras carreras”. Cabe destacar que Werner ya tenía el triunfo obligatorio para ser campeón, no así su compañero de equipo.

“Estoy contento con el funcionamiento de las dos camionetas, estamos muy firmes”, añadió Jakos, que quedó 3º en la Copa Shell, a 11 puntos de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). En la próxima fecha, a disputarse en Viedma, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina cargará 20 kilos de lastre, contra los 30 kilos que llevarán Werner y el bicampeón de TCPU.

Los mejores de cada marca en la final
Toyota: Andrés Jakos (1º)

Fiat: Gastón Rossi (3º)

Volkswagen: Diego De Carlo (4º)

Nissan: Nicolás Pezzucchi (5º)

Ford: Federico Pérez (6º)

Chevrolet: Christian Dose (20º)

Fuente: Ezequiel Ganem para Solo TC