Depro

Yair Gurnel y su empate agónico: “Fue un desahogo, nos sirve para empezar a sumar”

Juega de marcador de punta por derecha, pero tiene instinto goleador de centrodelantero. No es un futbolista de gran talla, aunque en las acciones de balón detenido siempre aparece como una buena opción. Yair Gurnel volvió a aparecer en un momento clave y le otorgó a DEPRO un agónico empate, 1-1, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El lateral surgido de las inferiores del Azulgrana coronó en la red una acción de la que participaron los tres defensores que quedaban en cancha (Chitero había reemplazado a Maximiliano Villagrán) cuando se jugaban 4’ de los 6’ adicionados: Milton Álvez picó como 11 y fue derribado por un rival. Tiro libre ejecutado por Echagüe, desvío en el camino y Chochi Cardozo metió el balón al medio para que Gurnel, con un Dormisch vencido, sólo tenga que empujarla a la red, cumpliendo el viejo axioma de “dos cabezazos en el área son gol”.

“Fue un desahogo. Peleamos hasta el final y al menos se nos dio el empate que nos sirve para empezar a sumar”, tituló Gurnel en diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos, medio que sigue desde hace varios años la campaña de DEPRO en el Torneo Federal A. Y amplió vertiendo conceptos sobre el desarrollo del encuentro: “Fue un partido trabado. Ellos al poner cinco volantes nos cortaron el circuito de juego y nos obligaron a tirar pelotazos. Y ahí nos ganaron las segundas jugadas. Son los riesgos del juego que apostamos hacer”.

“Después del gol de ellos el juego se desvirtuó. No le encontrábamos la vuelta, nos desorganizamos y fuimos a la carga. En el gol hay mucho mérito de Chochi Cardozo, a mí me tocó empujarla”, destacó.

Si bien relativizó su olfato goleador, el defensor alcanzó su 7° gol en la categoría, una cifra para nada despreciable por su edad y por ser que lleva apenas tres campañas como titular. “Soy bastante inquieto en el área, molesto para mi marcador. Tengo intuición y un poco de suerte para convertir”, lanzó.

De regreso al trabajo DEPRO ya fijó la mente en Central Norte, a quien visitará el domingo desde las 17. “Es un equipo duro, que nos viene costando enfrentar en Salta pero también de local”, señaló Gurnel, quien confía en el juego al que apuesta el entrenador: “Tenemos una idea y eso es lo importante. A veces conseguís resultados sin merecerlos, pero no dura mucho tiempo”.

Fuente: El Entre Ríos