Atlético Tucumán

Zampedri, héroe en Bolivia, no descarta irse

Atlético Tucumán, con asistencia y gol del entrerriano, se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en Bolivia, por Copa Sudamerica. ¿Dónde jugaría la próxima temporada?
Festejo entrerriano para el 2-3 de Atlético.

Fernando Zampedri nació en Chajarí, hace 29 años. Es el delantero clave del Decano tucumano, por lo que estuvo a punto de emigrar a China a principios de año. Se quedó, superó una lesión que le privó de jugar el fin del último torneo local, y anoche fue figura en el partido que pudo haber sido su despedida.

De visitante, con goles de Bruno Bianchi, Luis Rodríguez y del propio ex delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú, los tucumanos ganaron 3 a 2 ante Oriente Petrolero, en Bolivia.

"Ahora sólo pensamos en disfrutar este triunfo. Hicimos un esfuerzo grande para que todo salga bien. Si me toca irme, estoy agradecido de haber sido parte de este plantel. Es un grupo extraordinario. La gente nos apoya y nos alienta siempre", señaló el goleador, cuyo futuro estaría en Rosario Central.

"En los últimos 15 minutos del primer tiempo nos dimos cuenta de que éramos un equipo largo, pero en el segundo salimos a jugar de otra manera. Por suerte pudimos ganar", aseveró.

<h5>Primera vez
</h5>
Así como a Oriente Petrolero le produce un sabor amargo toparse con equipos argentinos en torneos de la Conmebol, a los representativos de nuestro país no les ha ido bien cada vez que pisaron suelo boliviano para afrontar compromisos oficiales de la Copa Sudamericana.

Atlético sumó otro lauro más a su recorrido internacional y consiguió con el 3-2 ante Oriente Petrolero un acontecimiento histórico: ser el primer conjunto argentino en derrotar a uno de Bolivia en la Copa Sudamericana.

Histórica victoria decana en tierras bolivianas.

El programa Sport Center, de la cadena ESPN, recurrió a su archivo y mostró el historial de los enfrentamientos anteriores entre conjuntos criollos y del Altiplano en este torneo, claramente desfavorable a los argentinos.

Fuente: La Gaceta de Tucumán