Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito Cristian Martínez
Crédito Cristian Martínez
Crédito Cristian Martínez
El nuevo convenio tendrá 12 meses de duración y podrá renovarse por otro período semejante. Se prevén más de $ 3 millones por 30.000 kilómetros de recorrido. Por Oscar Londero.

Baires Fly, la empresa de taxis aéreos contratada por la Gobernación, tendrá oportunidad de revalidar sus títulos el 26 de febrero. Ese día se abrirán los sobres con la documentación técnica y las pretensiones económicas de las firmas que quieran trabajar para el Poder Ejecutivo entrerriano.

Leer más: El gobierno provincial pagará 194.000 dólares por traslados aéreos

La convocatoria fue dispuesta a través del llamado a la Licitación Pública 02/18, cuyo objeto es la contratación del “servicio de traslado aéreo del señor gobernador y/o funcionarios que se designen, por un total de 30.000 kilómetros durante un período de 12 meses”.

Para hacer frente a ese compromiso el gobierno previó una inversión de 3.001.691,42 pesos, según consta en el pliego licitatorio. Las eventuales firmas oferentes deberán formular sus cotizaciones en dólares, aunque los pagos serán mensuales y de acuerdo al tipo de cambio vendedor publicado por el Banco Nación el día anterior a la emisión de las facturas. A diferencia del contrato vigente con Baires Fly, en esta ocasión el gobierno estableció que se podrá incrementar o disminuir hasta un 30 por ciento las cantidades de kilómetros a recorrer. Y también estipuló otra formalidad: la posibilidad de prorrogar el contrato por otros 12 meses.

Según consta en el Anexo del pliego, para cada vuelo los interesados deberán poner a disposición de la Gobernación un jet ejecutivo biturbo FAN, con capacidad para 8 pasajeros, 4.000 kilómetros de autonomía de vuelo y un empuje de 9.000 libras o más. Los oferentes deben ser propietarios de las aeronaves y contar con los Certificados de Explotador de Servicio Aéreo (CESA) y sus anexos. Además quedó establecido que “la cotización del servicio deberá efectuarse especificando el precio unitario por kilómetro recorrido”. Ese importe deberá incluir “los costos de combustibles (JP1, aceites, líquidos hidráulicos, nitrógeno y oxígeno), tasas y servicios aeroportuarios, seguros legales, espera de hasta seis horas en vuelos de cabotaje y servicio de abordo”.

En caso de haber interesados en la prestación del servicio se solicitará un informe técnico, que estará a cargo de Luis De Meyer, interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), y del Gerente de Mantenimiento de la compañía estatal, Carlos De Bortoli. Será previo al dictamen de la Comisión de Compras de la Licitación Pública 02/18.

La definición sobre una eventual adjudicación estará en manos del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; del director general del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Tórtul; y de la asesora legal de la Secretaría General de la Gobernación, Ana Emilce Schenone.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario