Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El nuevo año trae aires frescos, pero el año que se está yendo dejó una mochila cargada de situaciones que deben quedar atrás con unas merecidas vacaciones. Sin embargo, ese tiempo dedicado al ocio y a recargar energías, muchas veces viene acompañado de situaciones un tanto estresantes al momento de decidir el destino de las vacaciones y los pormenores del viaje. En esta nota, algunas herramientas tecnológicas que pueden colaborar con la planificación de tus días de descanso.
Elegir el destino
Viajar siempre resulta una aventura. Y ello requiere tomar algunas decisiones: transporte, alojamiento, rutas, paseos, precios y varios otros ítems que deben considerarse. Desde hace varios años, el mundo de las aplicaciones (las populares “apps”) pueden ayudar a hacer más simple ese proceso. Además, pueden resultar una buena manera de ahorrar tiempo y dinero.

Si todavía no elegiste un destino para tus vacaciones, las recomendaciones de Trip Advisor pueden ser una buena fuente de inspiración. Allí los destinos están agrupados en función del interés y la situación personal de quienes están definiendo sus vacaciones: playas, destinos románticos, lugares donde la fiesta es el principal atractivo, o espacios más espirituales alejados de las grandes urbes son algunas de las opciones para “inspirar” que ofrece Trip Advisor en este enlace. Además, aquí te acercamos una buena Guía rápida de preguntas que conviene responder antes de elegir el destino de tus vacaciones: 1) Qué te gusta hacer 2) Qué tiempo tienes disponible para viajar 3) El clima del destino que buscas 4) Con quién viajas 5) Tu presupuesto.

Además de elegir el destino (¿mar, montaña, frío, calor?) es muy relevante en la decisión final saber los costos del alojamiento. En los últimos años, el desarrollo que ha tenido Airbnb permite tomar una opción mucho más económica que los alojamientos tradicionales como hoteles o cabañas. Airbnb ofrece departamentos de particulares en más de 200 países. Según lo que necesites, puedes alquilar solo una habitación o la casa entera. Cuenta con una comunidad muy activa de comentarios, críticas y experiencias de los usuarios que funciona como una guía muy útil antes de decidir. Está disponible para iOS y Android.
Organizar el viaje
Cuando de viajar en grupo se trata, una de las mejores opciones entre las apps es “Prava”, una aplicación que permite planificar y coordinar viajes en grupo. Cada uno de los integrantes del grupo instala la app en su teléfono y colabora con la organización, comparte la información que tiene y opina. También se puede compartir el viaje en redes sociales, y hasta ver las visitas que otros usuarios de Prava hayan hecho al lugar donde les interesa ir. Requiere de algo de tiempo para quien va a crear los itinerarios, pero es una buena opción para acelerar el complejo proceso de tomar decisiones en grupo. También permite algunos cálculos básicos para dividir los gastos. Disponible para IOS y Android.

TripCase es una App que permite cubrir gran parte de los requerimientos que tiene planear un viaje. Esta práctica aplicación ayuda a establecer un itinerario ‘simplificado’ donde se incluyen vuelos, micros, reservas de hotel, indicaciones para llegar, planes para cenar, así como el indispensable control de gastos. A través del correo electrónico el itinerario se actualizará automáticamente, y con un simple vistazo a la ‘Línea de tiempo’ se pueden realizar modificaciones de trayecto, consultar el pronóstico del tiempo o buscar destinos cercanos.

Con destino elegido y todo listo para preparar el viaje, vale la pena contar con “Packpoint” una app que funciona como un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros. Es fácil de usar, intuitiva y te ayuda a no olvidar objetos indispensables para tu estadía. Alcanza con ingresar tu destino y las fechas de tu viaje para que la aplicación crea una lista en base al clima del lugar y a las actividades que planeás desarrollar. Una vez creada y organizada la lista de equipaje, PackPoint la guarda para que puedas repasarla antes de salir y, si querés, puedas compartirla con tu familia y tus amigos en caso de que también necesiten ayuda para hacer la valija. Está disponible para IOS y Android.
La mochila móvil durante el viaje
Por supuesto que uno de los grandes dolores de cabeza cuando se viaja fuera del país es la conexión a internet desde el smartphone. Cuando estamos de viaje es muy difícil acceder al roaming internacional por los exorbitantes precios. Y siempre es bienvenida una red Wi-fi que nos permite conectarnos. En este caso, la aplicación “Wifi Map” permite encontrar, según tu ubicación, redes de wifi y las contraseñas para poder utilizarlas sin costo alguno. Disponible en IOS y Android.

Otro gran asunto, sobre todo en tiempos de megadevaluación como la que tuvo Argentina en el último tiempo, es saber el precio de lo que vamos a comprar o consumir cuando estamos en otro país. Una opción rápida y efectiva es la app “XE”, un conversor de divisas para poder saber el cambio según la moneda de cada país y cuánto valen. Hay muchas opciones disponibles y lo mejor es que funciona offline, ideal para cuando estamos por la calle sin WiFi.

Otra herramienta muy útil es la App “Around me” (a mi alrededor), que indica a los turistas dónde encontrar los servicios básicos y más útiles en ese momento a nuestro alrededor. ¿Necesitamos una farmacia, un cajero o una estación de servicio para cargar combustible? “Around Me” te indica dónde queda la opción más cercana. También busca restaurantes, alojamientos y supermercados. Está disponible en IOS y Android.

Y finalmente, si el destino implica interactuar con otro idioma, no está demás cargar en la mochila de tu celular Google Translate, un traductor siempre es necesario cuando estás en un país en el que se maneja un idioma distinto al tuyo. Por eso, esta app de Google es ideal para traducir voz y texto en tiempo real. Además, podés descargar los idiomas que necesitás y usar el traductor sin conexión a Internet. Por supuesto, que no te falte “Google Maps” que te permite llegar a todos lados y acceder a las diferentes medios de transporte disponibles en cada caso en cualquier ciudad del mundo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario