Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pobre no produce, no genera absolutamente nada, salvo un gran agujero en el presupuesto público, el gasto en hospitales públicos, escuelas públicas, además asignaciones sociales (AUH), y planes, muchos planes, tan solo para “contener” a estos que son unos mantenidos, y todo soportado por los argentinos honestos que salen a trabajar a sol y sombra.

Además sostener las universidades públicas, para que alumnos ocupen bancos, y no se reciban, y paguemos tantas facultades en lugares inhóspitos, alejadas de los centros urbanos, donde reside realmente la cultura y el conocimiento. Sí no tenes dinero para comprar libros, no estudies, porque a ver sí caen en las cuentas que los pobres no pueden estudiar.

Incluso los pobres pretenden que se les subsidie la luz, el agua, y tantos servicios, cuanto estos deberían pagar todo lo que consumen, llegan al extremo de pedir comedores, para que se les dé de comer, se les pone los alimentos a disposición, un cocinero y quizás hasta un mozo, que locura!!!

Pero esto no termina ahí, pretenden trabajar y cobrar horas extras, vacaciones pagas, y tantas cosas más, realmente este país no puede salir adelante con pobres, es inviable, afecta incluso el desarrollo del turismo, o usted iría a un país con hermosos paisajes, pero que este rodeados, sí adivinó de ¡pobres! Los sueldos son altos, demasiados altos, y nos afecta nuestro margen de ganancia.

Este país no gasta más de lo que tienen, sino que los pobres gastan más de lo que tienen, sí efectivamente donde cabe que un pobre vaya de vacaciones, que conozca el mar, o vaya al teatro, o a cenar a un restaurant, salvo que sea el camarero, cocinero o el que te limpia el sillón en el playa, solo un populismo autoritario puede ser tan cínico de ilusionar con estas cosas, a los pobres.

Se derrocha dinero, y mucho – dinero de los ciudadanos honestos- , para que estos niños pobres por ejemplo tenga un juguete, sí leíste bien le dan juguetes sin pagarlos, se los regalan, es increíble que un niño o niña, reciba un regalo, tal vez el único que reciba, pero acaso ¿somos papá Noel?, inviable, un estado así es inviable. Que los niños vayan a trabajar así dejan de ser pobres, o que les pongan el chip a las madres pobres, o las operen así no pueden concebir, y no nos llenan de pobres.

El populismo les miente a los pobres, les hace creer que pueden comer todos los días, que pueden tener una vivienda, salud y educación: gratis. Todo con el cuento de los derechos humanos, el único derecho humano que debería existir es el de la propiedad privada, nada más, y los pobres son así por vagos, muy vagos que se atengan a las consecuencias, y los hijos de los vagos y pobres, que paguen las consecuencias de ser hijos de pobres.

Y los alimentos que producimos, es para exportar, maximizar las ganancias, y aunque podamos alimentar a 10 argentina, sí el pobre no paga que perezca en su mediocridad. Porque pobre es quien quiere. Nuestro país sería una potencia, sí erradicamos a los pobres, los extraditamos, ni siquiera encarcelarlos porque seguirían generando costos. #CansadoDePobres. Nosotros progresamos sin el Estado, es más el estado nos termina molestando, lo único que vale es el mercado, sabio por naturaleza.

Estimado lector, esta semana se hizo viral un video de una charla Tedx sobre ¿Qué tiene los pobres en la cabeza?, y sinceramente me impactó, ya había leído la historia de su protagonista Mayra, cuya carta se publicó en el diario La Nación, y cuando comencé a mirar los comentarios de ese video, me impactó ver los comentarios de muchos de nuestros compatriotas, que denotaban odio, rencor, resentimiento, y un fascismo que debería estar erradicado desde hace mucho, pero evidentemente no es así.

Pero el cinismo del pensamiento anti pobre está cada vez más marcado, más latente, máxime con la grieta que formaron muchos políticos, y la verdad que sí ustedes al leer la primer parte de la columna de opinión se sintió representado, tal vez es tiempo de repensar muchas cosas, porque la pobreza mayor es la de espíritu, la pérdida de la empatía con el otro, pero fundamentalmente uno de los mayores males es la soberbia, de pensar que uno todo lo puede, sin detenerse siquiera en los demás, en los que están en situaciones extremadamente desfavorecidas.

Es cínico que siempre el ajuste empiece por los que menos tienen, despojándolos de derechos humanos fundamentales, el mínimo existencial, porque la hipocresía es muy grande, extremadamente grande. La concentración de la riqueza, una estructura tributaria regresiva, la renta financiera potenciada, pero básicamente la clase media se está empobreciendo, y los pobres pasando a la indigencia, y los indigentes…, bueno esos se están cayendo del mapa.

Por las dudas estimado lector, sí me viene leyendo, sabe que repudio a corrupción, que soy crítico de la justicia, del populismo, y quiero ver a todos los corruptos presos, a todos, sin excepción – previo juicio desde ya- pero también quiero que empecemos por hacernos cargos, definir que no podemos seguir usando la mentira para la construcción del poder. No podemos seguir asfixiado a la clase media y baja mientras los otros, bueno los otros siguen siendo el 1%.

Basta de pobres, pero de pobres de espíritu, por suerte la ironía nos permite miran con alegría a los otros, y siempre pero siempre empecemos por mirarnos al espejo, al menos eso iré a hacer yo en este momento.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario