Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo estás ustedes? ¿Cómo han pasado la semana? Espero que hayan cocinado rico. Hoy haremos Bifes de chorizo rellenos. Lo primero que les voy a contar es que no existe un peso exacto para definir un bife de chorizo, habrá quienes consideren que son de 350 gramos, otros de 500 gramos y hasta hay lugares que los ofrecen de 800 gramos o más! Y ninguno de ellos está mal, dado que no hay un peso exacto para definirlos. Solo dependerá del hambre de cada comensal. Los haremos rellenos de muchos vegetales para hacer un plato bien colorido y los acompañaremos con...
Busquemos todos lo necesario y cocinemos
Ingredientes

2 bifes de chorizo de 350 gr cada uno

1/2 morrón rojo

1 cebolla

1 zanahoria

perejil picado

200 g. queso mozarela

Sal

Pimienta

Guarnición

Ensalada de verdes y tomates cherries

Comenzamos esta receta abriendo la carne tipo bolsa del lado contrario de la grasa, nos aseguramos de hacer un buen corte sin llegar a los extremos y reservamos.

Por otro lado cortamos los vegetales en juliana y los cocinamos con un chorrito de aceite de oliva, agregamos el perejil picado, condimentamos y dejamos enfriar. Agregamos el queso cortado en trozos pequeños y mezclamos bien.

Salpimentamos la carne por dentro y por fuera y rellenamos. Cerramos asegurándonos de que el cierre sea carne contra carne y fijamos con palillos. Es ideal colocar en todas las piezas la misma cantidad de palillos, así al retirarlos sabremos que tenemos que sacar de todas la misma cantidad y no corremos el riesgo de que nadie se pinche.

Calentamos una grilla, colocamos un poquito de aceite de oliva y cocinamos de todos lados, dependiendo de cómo nos guste la carne será el punto de cocción que le demos. Si elegimos bien cocido será mejor terminar la cocción en el horno.

Servimos acompañado de la ensalada.

Lista la receta de este día. Espero que cocinen y sorprendan a toda la familia. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa