Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día! ¿Cómo les va? ¡Llegó el invierno! A quedarse encerrados en casa calentitos con la estufa disfrutando del mate y alguna rica torta. Hoy budín de algarroba y harina integral de arroz. Nuevamente una receta sin gluten que nos hará quedar bien con muchos amigos celíacos.?

¿Podemos hacerla con harina común en lugar de harina de arroz? Sí claro.

¿Podemos hacerla con cacao en polvo en lugar de algarroba? Por supuesto que sí.

¿Podemos usar azúcar común? Sin ninguna duda.

¿El aceite de coco es más caro que el de girasol? Sí, mucho, así que podemos reemplazarlo también. Sin embargo las propiedades del aceite de coco son mucho más beneficiosas para la salud.

Dadas todas estas aclaraciones ustedes decidirán qué utilizar.?Hoy simplemente elegí usar ingredientes más naturales que no cambien mucho el resultado final.
Busquemos todos los ingredientes
200 g. harina integral de arroz?

80 g. harina de algarroba?

1 cucharada polvo de hornear

1 cucharadita de canela

3 huevos

80 cc aceite de coco

200. azúcar de mascabo?

¿Cómo lo hacemos? Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta disolver bien el azúcar. Una vez listo agregamos con movimientos envolventes la harina de arroz , el polvo de hornear y la canela tamizados. Si vemos que la mezcla quedo muy espesa agregamos un poquito de leche (puede ser leche vegetal y tendremos un budín sin lactosa). Dividimos la mezcla en dos. La primera mitad la volcamos en una budinera de silicona y a la otra le agregamos la harina de algarroba, mezclamos bien, si queda muy espesa también podemos agregar un chorrito más de leche. Volcamos sobre la preparación anterior y mezclamos con un palito un poquito las dos preparaciones. Llevamos a horno precalentado durante 40 minutos aproximadamente. Controlamos que esté lista, retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos también cubrirla con glaseados, frutos secos ?o lo que se nos ocurra. ¡A disfrutar!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa