Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo han pasado la semana? Una nueva receta y la última del mes de mayo. Así de rápido se nos fue el quinto mes del año. Hoy les traigo un budín muy práctico para tener siempre listo. Lo bueno es que no lleva azúcar ni tampoco harina de trigo, ingredientes que en la actualidad muchos eligen evitar. Busquemos todo lo necesario para esta receta y cocinemos.?
Ingredientes:
4 zanahorias medianas

1 taza aceite de girasol

2 cucharadas soperas sucarosa líquida (o su equivalente en el edulcorante que elijas usar)

3 tazas de harina sin gluten (pueden ser las premezcla que venden en la dietética, o pueden armar ustedes la mezcla que prefieran utilizando por ejemplo harina de arroz, harina de almendras, almidón de maíz, fécula de papa, harina de lino, o cualquier harina que se les ocurra, yo recomiendo que la mezcla tenga un 20/30% de harina de almendras para obtener una mejor textura)

2 cucharadas polvo de hornear

3 huevos?

Colocamos en la licuadora todos los ingredientes menos la harina y el polvo de hornear. Licuamos hasta obtener una mezcla bien lisa. Una vez lista volcamos a un bowl y agregamos la harina y el polvo de hornear con movimientos envolventes. Una vez bien integrados volcamos la preparación en un molde tipo savarin enmantecado y enharinado y cocinamos en horno medio por 40 minutos como mínimo. Pasado este tiempo controlamos la cocción con un palito de brochette como siempre. Una vez listo retiramos del horno y desmoldamos con mucho cuidado. ¡Dejamos enfriar y preparamos el mate! A disfrutarlo lectores, ¡hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)