Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¡Feliz febrero para todos ustedes! Llego el segundo mes del año y con él nuevas recetas para compartir. Hoy les traigo un clásico de varios países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico: Ceviche.

Este plato, considerado Patrimonio Cultural en Perú, es un plato a base de pescado o mariscos marinados en alguna salsa cítrica. De acuerdo al origen de la receta será el agregado de otros ingredientes, lo básico es la base de carne, jugo cítrico: limón, lima, naranja ácida y cebolla picada. Los extras podrán ser tomate, banana, cilantro, chile picante, caju, maracuyá, mango, leche de coco, salsa Tabasco, entre otros. Ahora vayamos a cocinar. Busquemos lo necesario.?

Ingredientes?
- 500 gramos de atún cortado en cubos pequeños?
- 250 centímetros cúbicos de jugo de limón o lima
- 250 gramos de cebolla cortada bien chiquita?
- 250 gramos de tomate en cubos sin semillas?
- Sal
- Pimienta
- Salsa Tabasco?
- Cilantro picado?

Comenzamos esta receta marinando el pescado con el jugo de limón, sal, pimienta, la cebolla, el tomate, el cilantro y la salsa tabasco en la heladera. La acidez dará la sensación de que el pescado está cocido, sin embargo seguirá crudo, motivo por el cual debemos respetar todas las reglas de seguridad para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos.?

Pasada media hora retiramos del frío y probamos el sabor, en caso de necesitar podemos rectificar con sal, pimienta o salsa Tabasco. Reservamos en la heladera hasta el momento de servir.?

Esta es una receta base de ceviche quienes lo deseen podrán incorporar leche de coco, para obtener una salsa más ?cremosa.?

Espero que les haya gustado esta receta. ¡Hasta el próximo martes!
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).