Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores!!! ¿Cómo les va? Cómo han pasado la semana? ¿Todo lindo? Espero que sí! Esta semana les traigo una nueva receta... algo rico para cocinar en casa y compartir con gente querida... Cheesecake de mantequilla de maní. Un postre rico y fácil para quedar de diez! Busquemos los ingredientes y cocinemos.
Ingredientes
Base

200 gr galletitas dulces

60 gr manteca derretida

1 chorrito cognac

Relleno

500 gr queso crema

200 gr crema de leche

200 gr mantequilla de maní

4 huevos

150 gr azúcar

70 gr almidon de maíz

Cobertura

200 gr crema

150 gr chocolate semiamargo


Como ya hemos hecho varias veces en recetas con base de galletitas mezclamos los ingredientes y agregamos el cognac de a poquito Hasta poder trabajar la masa con las manos. Cubrimos una tartera y apretamos bien. Reservamos en la heladera.

Para la crema de maní mezclamos el azúcar con el queso crema, agregamos la crema, la mantequilla y los huevos, integramos bien todo. Por último el almidón de maíz desleido en agua fría, apenas un chorrito. Mezclamos todo sin batir y volcamos sobre la masa. Llevamos al horno bien bajito una hora aproximadamente. Tiene que quedar apenas firme. Al enfriarse tomará mejor consistencia. No debemos cocinarlo en horno a temperatura alta para evitar que se queme, además la crema puede resecarse y así partirse. Una vez listo apagamos el horno y dejamos la puerta abierta hasta que se enfríe. En ese momento lo llevamos a la heladera. Pasadas dos horas haremos la cobertura mezclando la crema hirviendo con el chocolate picado. Una vez que logramos una consistencia homogénea cubrimos bien nuestro postre. Enfriamos un rato más y disfrutamos del postre del día.

¡Buena semana lectores y hasta la próxima!!!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa