Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo han pasado el Día del Trabajador? Deseo que muy bien.

¿Cocinaron esta semana? Hoy les traigo la receta de un postre muy común para los británicos: el cobbler.

Básicamente consiste en una fuente con fruta cocida y una cobertura de masa crocante por encima. Cientos de recetas básicas y cada uno va agregando, o sacando, ingredientes.

Lo importante es la fruta y la masa, ya que al resto cada uno elige cómo hacerlo. Yo ?hoy elijo duraznos, pero está claro que podemos hacerlo con peras, manzanas, ciruelas, damascos o la fruta que se nos ocurra.? Manos a la obra.
¿Qué nos hace falta?
-6 duraznos?

-50 gramos de azúcar?

-Jugo de limón?

Cubierta

-100 gramos de harina 0000

-50 gramos de azúcar

-1/2 cucharadita de polvo de hornear?

-1/2 cucharadita de canela en polvo?

-50 gramos de manteca fría en cubos?

-60 centímetros cúbicos de leche?

Comenzamos esta receta pelando y cortando los duraznos en trozos pequeños. Mezclamos con el jugo de limón y con el azúcar y colocamos en una fuente para horno enmantecada (las de vidrio son ideales) cubrimos bien la superficie y llevamos al horno a 180 grados durante 10 minutos.

Mientras tanto, hacemos un granulado con los ingredientes secos y la manteca de la cobertura. Finalmente agregamos la leche sin demasiados movimientos. Colocamos esta masa sobre los duraznos, espolvoreamos con azúcar y cocinamos hasta que se dora la cobertura. Retiramos del horno y dejamos entibiar antes de comer. Ideal acompañarlo con una bocha de helado de crema americana.

Que disfruten este rico postre. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos