Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tiempos de crisis económica, cambios de hábitos de consumo y emprendedorismo como los actuales, requieren tanto de iniciativas innovadoras como de acompañamiento estatal en sus diferentes niveles, que vayan desde exenciones y descuentos impositivos hasta programas de financiamiento y capacitación.

Aunque muchas veces poco difundidas, herramientas hay y más cerca de lo que pensamos. En ocasiones es cuestión de salir a buscarlas, presentándose en los organismos competentes e indagando en internet sobre su existencia, con la misma intensidad que un emprendedor sale en búsqueda de su materia prima o elementos de trabajo.

En el ámbito provincial, justamente con ese propósito aparece la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, enfocada en promover el emprendedorismo en el territorio entrerriano.

Se trata de un organismo que trabaja con actores públicos y privados locales, provinciales, nacionales e internacionales para crear políticas conjuntas que favorezcan la consolidación, el crecimiento y la inserción del ecosistema emprendedor entrerriano, según la página web www.entrerios.gob.ar/desarrolloemprendedor.

En materia de investigación y capacitación, realiza y propicia estudios de investigación en emprendedorismo junto a instituciones públicas y privadas, poniendo especial atención al trabajo con actores del sistema de innovación, ciencia y tecnología.

Una creciente necesidad de formaciones y programas de capacitación en competencias emprendedoras, con énfasis en el crecimiento y la consolidación de aptitudes y capacidades requeridas para el éxito de los emprendimientos, es que da cabida a los siguientes, dependientes de este organismo provincial: “Jóvenes emprendedores”, “Apoyo al comercio emprendedor de Entre Ríos”, “Formación en competencias emprendedoras” y “Tutorías emprendedoras”.

Más allá de programas y formaciones, es destacable la intención de bregar por un desarrollo de políticas y espacios de promoción y comercialización de los nuevos emprendimientos, que favorezcan nuevas redes para la colocación de productos en el mercado y servicios de emprendedores.

Todo debería ir de la mano de un seguimiento y una evaluación de los emprendimientos financiados, con el propósito de asistir a su crecimiento y buscar una posterior salida a la sociedad, a fin de devolverle lo que con sus impuestos aportó para financiar esos proyectos.
Contacto
Dirección: Cervantes 69 de Paraná (3100)

Teléfono: 0343 4840964

Email: desarrolloemprendedor@entrerios.gov.ar

Facebook: Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario