Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La directora de Producción con empresarios locales
La directora de Producción con empresarios locales
La directora de Producción con empresarios locales
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aprobó el programa presentado por la Dirección de Producción de Concepción del Uruguay que aspira a potenciar el componente tecnológico y la toma de decisiones inteligentes en los sectores productivos. Se trata del programa denominado “Economía inteligente: digitalización y mejoras tecnológicas en la industria y el comercio de Concepción del Uruguay”. La inyección de recursos y conocimientos está destinada a formar especialistas en la digitalización de procesos para impulsar la transformación digital en las industrias, empresas, comercios y organismos públicos de la ciudad.
Invertir en conocimiento
Concepción del Uruguay tiene un componente que muchas otras ciudades envidian. Cuenta con cinco universidades y cada año avanza en la formación de talento, en un mundo que se mueve y progresa de la mano del conocimiento. En línea con este nuevo paradigma productivo denominado “Economía del conocimiento”, la gestión del Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, ha apostado fuerte al área de Producción que conduce la economista Victoria Giarizzo. Sus iniciativas han generado un rápido vuelco en las formas de pensar y potenciar la economía de la ciudad, centrada en la generación de datos estadísticos para entender mejor el cuadro de situación y un agresivo programa de incentivos fiscales para el sector privado, que es el que genera empleo.

A diferencia de lo que cuesta discutir en Argentina, a nivel local se ve con claridad que la ayuda estatal al sector privado es parte de la solución, impulsando a los que invierten a aumentar la producción, agregar valor en la economía y generar empleo como consecuencia de ese círculo virtuoso.
Una economía inteligente
Esta semana, Concepción del Uruguay lanzó su programa de capacitación “Economía inteligente”, que aspira a atraer a las empresas locales y comercios para formar a sus cuadros directivos y personal en digitalización de procesos. Lo que se busca es generar masa crítica y apuntalar los cimientos de una transformación digital en la ciudad que permita agregar valor, mejorar competitividad y aumentar la producción a partir del uso de tecnología.

Para ello, en diciembre comenzará un ambicioso ciclo de capacitación gratuito que aspira a impactar en el sector de empresas y comercios, para acelerar la digitalización de sus actividades. En diálogo con El Entre Ríos, la directora de Producción de Concepción, Victoria Giarizzo, señaló que lo que se busca con este programa es “impulsar la transformación digital en la ciudad y alcanzar una mayor automatización en los procesos del sector productivo”. Para la funcionaria, esta propuesta de capacitación “busca acelerar el proceso de digitalización que tiene muy poco desarrollo a nivel local. Al terminar esta instancia esperamos que más empresas y comercios puedan implementar procesos digitales que les permitan hacer más eficientes sus negocios. También buscamos generar capacidades locales para un sector que tiene poca oferta de profesionales en la ciudad, de manera de impulsar un cambio que impacte en los niveles de eficiencia, mejora del manejo de stock, y nuevas oportunidades de negocio para la actividad económica local”. La economista uruguayense también remarcó que “este programa también va a involucrar al Estado Municipal de manera de incrementar los niveles de digitalización que ayuden tanto a la toma de decisiones sobre políticas públicas como a facilitar la gestión de trámites a los ciudadanos”, concluyó Victoria Giarizzo.
Las capacitaciones
El ciclo está orientado a la capacitación sobre “Procesos de digitalización y mejoras tecnológicas para la gestión de la industria y el comercio”. La primera fase comenzará el martes 3 de diciembre y continuará hasta febrero de 2021 con los primeros módulos dedicados a temas como:

-Digitalización y automatización de los procesos de negocios
-Integración de herramientas tecnológicas
-Comercio electrónico
-Posicionamiento digital
-Metodologías ágiles, entre otros.

Este ciclo también se va a complementar con Encuentros especiales. El primero de esos encuentros será un Taller intensivo de Introducción al Big Data y oportunidades del procesamiento de datos para la toma de decisiones, que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre a las 17 horas. La inscripción es gratuita y está orientada a los responsables tecnológicos y de toma de decisiones tanto del sector privado como del sector público.

Los interesados deben completar el formulario en esta página: https://www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/pymes/programa-economia-inteligente/

Enviá tu comentario