Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Buen martes para ustedes, ¿cómo están? ¿Cocinaron esta semana? Espero que hayan hecho algo rico. Para despedirnos del mes de agosto hoy les traigo un clásico de los argentinos: Conitos de Dulce de leche. Solo que esta vez la base será de brownies.

Busquemos los ingredientes y cocinemos rico.
Qué necesitamos:
Brownies

100 g. chocolate semi amargo

3 huevos

100 g. manteca

200 g. azúcar

100 g. harina 000

Esencia de vainilla

Dulce de leche repostero

Chocolate para baño

Comenzamos esta receta haciendo el brownies como tantas veces hemos hecho. La única diferencia será que esta vez haremos la mitad de la receta clásica en el mismo molde para que queden más finos. Entonces comenzamos derritiendo el chocolate junto con la manteca y por otro lado batiremos los huevos junto al azúcar y la esencia de vainilla. Una vez derretido el chocolate lo mezclaremos con el batido de huevos y azúcar y agregaremos poco a poco harina para evitar la formación de grumos.

Volcamos en un cuadrante con papel aluminio enmantecado y llevamos al horno por 10 minutos. Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar. Para este brownie no necesitamos aire, es por eso que una vez frío pasaremos sobre el mismo un fratacho de cocina para hacer que la miga sea lo más compacta posible. Una vez listo lo llevamos a la heladera.

Pasadas unas horas cortamos las bases para nuestros conitos con un cortante redondo. A no preocupase por los desperdicios, podemos guardarlos para hacer falsas trufas.

Con una manga de repostería hacemos un conito de dulce de leche sobre cada base y luego los bañamos en chocolate uno a uno y los dejamos secar sobre un papel manteca o silpat. Antes de que el chocolate quede completamente firme podemos decorar con coco rallado, praline, chocolate blanco, un poquito de flor de sal o lo que más nos guste.

Hasta la próxima lectores. ¡Buena semana!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario