Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día martes lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Seguimos cocinando? Aprovechando que poco a poco va llegando la época del frío hoy haremos unas ricas croquetas de espinaca y muzzarella y las acompañaremos con salsa roja con albahaca. Una receta muy simple que nos servirá para complementar una picada, acompañar alguna carne y por qué no para comer directamente como plato principal.

Busquemos los ingredientes que necesitamos y cocinemos

2 tazas espinaca picada. Pueden ser hojas frescas cocidas o espinaca congelada?

1 cebolla picada y sarteneada

1 huevo?

3 cucharadas queso rallado?

Harina 0000

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Muzzarella en cubos

1 lata tomate perita

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado?

1 cubito caldo de verduras

10 hojas de albahaca?

¿Tenemos todo listo? Comenzamos el plato del día mezclando la espinaca con la cebolla, el huevo, el queso rallado y los condimentos que más nos gusten. Integramos bien y comenzamos a agregar harina hasta poder formar bolitas que no se peguen demasiado. Tengamos en cuenta que la idea es agregar la menor cantidad de harina posible. No debemos excedernos porque nos van a quedar croquetas muy pesadas. En el centro de las bolitas colocamos un cubito de muzzarella y cerramos bien. Queda a elección personal pasarlas o no por pan rallado antes de la cocción. Podemos cocinarlas al horno o fritas, y seguramente hasta habrá quienes elegirán hacerlas en agua hirviendo.

Las serviremos acompañadas de salsa de tomate la cual haremos cocinando en unas gotas de aceite la cebolla y el ajo. Una vez que están tiernas agregamos la lata de tomates peritas y el caldito. Dejamos cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos controlando que no se queme. Condimentamos. Agregamos las hojas de albahaca y apagamos el fuego. Dejamos reposar durante 5 minutos y licuamos.

¡A disfrutar de este plato! Nos encontramos la próxima semana.
Fuente: El Entre Ríos