Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nota de opinión de Cristina Guitar, concejal del Frente de Todos en Concordia, en respuesta a lo expresado desde Juntos por el Cambio por las gestiones de tarifas diferenciales en energía eléctrica.

"Sorpresa y media: la oposición, en la voz de la concejala Magdalena Reta, ha manifestado en la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia que “está en contra de que la región de Salto Grande reciba una tarifa menor y diferencial de energía eléctrica porque, según argumentó: "a todos los proyectos los presenta Kueider". Esto, según su interpretación, haría que cada vecino y cada comerciante en nuestra ciudad pagara mucho menos en la factura de luz, pero que a la larga cada argentino pagaría más de un impuesto en yerba mate, ya que; para la concejala, se trataría solamente de un artilugio contable para quedar bien con la gente.

Perspectiva comparada con CABA: Además, pareciera que recibir 9.38 veces menos por habitante en recursos coparticipables en nuestra provincia, o que el boleto de transporte público sea de base 3.5 más caro en cualquier ciudad del país que en Capital Federal por que las compensaciones son menores, son situaciones que no hacen mella en los concejales de Cambiemos.

Cuando es necesario estar a la altura de las circunstancias políticas, administrativas y fiscales; cuando es imperioso compensar asimetrías mediante la formulación e implementación de mejores políticas públicas en la Argentina del contexto actual. Cuando es ineludible poner el acento y trabajar en los problemas de coordinación interjursidiccional, cuando es fundamental la construcción de coaliciones políticas interregionales, la interrelación y la transferencia de recursos, para lograr optimizar la configuración de las políticas públicas para todos y todas.

Cuando es oportuno encontrarnos como concordienses, los concejales de Cambiemos insisten en desmerecer tanto el reclamo de cada habitante de esta región, como el trabajo que viene llevando a cabo el Senador Nacional Edgardo Kueider en relación a gestionar y obtener una reparación histórica en cuanto a menores tarifas de energía eléctrica para cada uno de las y los entrerrianos.

¡Por una tarifa diferencial para Entre Ríos, bastante pagamos ya!"

Enviá tu comentario