Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como es sabido, en la Cámara de Diputados de la Nación, en el día de hoy comenzará en el plenario del cuerpo el debate que concluirá con el voto, respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto.

En tanto, lo que resulta realmente curioso, es que a prácticamente horas de esa votación, todavía se dé la existencia de “votantes indecisos”, ya que se ignora hacia donde ellos en el último minuto inclinaran sus preferencias.

Se trata de una situación que da pie a tres –y no dos- explicaciones alternativas. La primera es que teniendo “en su pecho” su postura, cualquiera que sea ella, vacilan teniendo en cuenta las consecuencias políticas de su voto.

Una segunda posición, tiene que ver con la atención que un legislador meticuloso –algo que resulta totalmente respetable- puede prestarse a complicados casos particulares, olvidando de esa manera que la generalidad del universo de su aplicación, hace a la esencia del concepto de ley, y que pueden y deberían encontrarse alternativas que no signifiquen la eliminación de la persona por nacer, a esas situaciones.

Por último, puede haber algún diputado, que no le dé a la cuestión ninguna importancia, y por ello lo que está haciendo – a la vez que realza su silencio- es lavarse las manos como Poncio Pilatos.

Enviá tu comentario