Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurre que, como hemos informado, el Hospital San Benjamín de Colón, tiene su único mamógrafo inutilizado desde hace tiempo, a la espera de reparaciones que tardan en concretarse. Todo ello con los graves inconvenientes de diversa naturaleza que esa situación, como es fácil imaginar, provoca. También que un diputado provincial domiciliado en Crespo, perteneciente a la coalición opositora en la Legislatura provincial, mantuvo contactos con concejales del Frente para Todos. Lo que, algunos o uno de ellos, le habría solicitado su intervención en una gestión ante el Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de que esa reparación se lleve a cabo. Hasta aquí, nada en principio que suene a extraño. Ya que como suele suceder, y tantas veces nos hemos ocupado de ello, hemos visto también aquí, como desde lo alto del gobierno provincial se vienen anunciando o iniciando obras públicas que exigen importantes inversiones, mientras que se restringe la aplicación de recursos para el mantenimiento de bienes públicos ya existentes y cuyo mantenimiento en condiciones de correcto funcionamiento es un deber prioritario. Como lo decía un viejo paisano “de que hacerse mala sangre en tratar de agrandar el rancho, si la parte que ya existe se está viniendo abajo”.

En tanto, en principio, que se haya apelado a un legislador para que gestione una urgente solución del problema, tampoco es cosa de extrañar, dado que el constituirse en “procurador” de inquietudes públicas y privadas ante los organismos estatales más diversos, ha formado, desde siempre, parte importante de su rol, como consecuencia que siempre que se los atienda no se puede lograr por la vía legal correspondiente, sin que exista “un empujoncito”, dada la lentitud burocrática conocida, y que no es de hoy.

Pero lo que resulta extraño es que la realización de esa gestión haya sido requerida a un legislador que vive en Crespo, y que según se ha conocido está alineado en la oposición, cuando en Colón vive un diputado provincial oficialista, con una larga trayectoria dentro de la actual coalición gobernante, que ha sido de manera repetida Intendente de esta ciudad, donde todo lleva a suponer que válidamente puede considerarse que éste es su bastión. De allí que sea explicable la pregunta inicial, que cabría volverla a formularse de otra manera más amplia, inquiriendo acerca de que “es lo que pasa con el diputado provincial Mariano Rebord, dentro del contexto justicialista lugareño”.

Enviá tu comentario