Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martes 22 y ¡se nos pasa Mayo! Buen día lectores. ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo va el mes de mayo? ¿Listos para una nueva receta? Hoy les traigo un clásico de cualquier hogar pero con un toque especial: flan de Calabaza. Un toque distinto para utilizar este producto tan común y rico. Sorprendamos a la familia entonces y cocinemos.
Ingredientes:
400 g. calabaza

250 cc agua

1 lata leche condensada

4 huevos

Esencia de vainilla

250 g. azúcar (para el caramelo)


¿Tenemos todos los ingredientes? Comenzamos esta receta cocinando la calabaza en el agua de los ingredientes. Mientras tanto hacemos el caramelo con el azúcar. Debemos hacer un caramelo medio así termina de tomar color durante la cocción de nuestro flan. Una vez listo volcamos sobre nuestra flanera. Y desparramamos bien.

Una vez cocida la calabaza dejamos enfriar en el agua y mixeamos. Incorporamos la leche condensada, la esencia de vainilla y los huevos levemente batidos. Integramos bien hasta tener una preparación homogénea y volcamos sobre la flanera.

Cocinamos en horno mínimo a baño María durante una hora aproximadamente y tapado con papel aluminio. Pasado este tiempo controlamos que el punto de cocción esté correcto y retiramos del horno. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos decorar con semillas de calabaza tostadas.

Listo el postre de hoy ¡Hasta la próxima amigos!
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)