Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¡Feliz martes! Bienvenidos a este día tan hermoso con el cual traigo para ustedes una nueva receta: Pan de avena.?

Una receta muy rica, que podemos hacer apta para celíacos si compramos nuestras hojuelas de avena con el certificado correspondiente?.

Busquemos lo necesario y cocinemos.
Ingredientes
1 taza yogurt natural

1 cucharadita bicarbonato de sodio

2 cucharadas de harina de lino

1 huevo

1 cucharadita sal fina

2 tazas avena

50 c.c. leche

1 cucharadita polvo de hornear

Comenzamos esta receta precalentando el horno a 200 grados centígrados.?
Mezclamos el yogurt con el bicarbonato, verán que hace burbujas pero es normal. Agregamos el huevo, la sal, la harina de lino y el polvo de hornear. Mezclamos bien. Incorporamos la avena en 2 tandas con movimientos envolventes. Cuando agregamos la última parte incluimos también la leche e integramos todo.

Colocamos la mezcla en un molde de budín inglés preferentemente de silicona y con un cuchillo hacemos un corte a lo largo sin llegar a los extremos.

Cocinamos por 40 minutos a 180 grados. Siempre controlando el punto de cocción. Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Ya verán que es una opción muy buena para reemplazar el pan. Podemos acompañarlo con queso crema, miel, mermelada o cualquier opción que se les ocurra.

Espero que les guste. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa