Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Bienvenido el mes de abril. ¿Cómo están? ¿Cómo han pasado? Un nuevo mes y con él muchas recetas para compartir.

Hoy les traigo una que ya conocen. Pero que no pasará jamás de moda y sé que a todos les gusta. Un clásico de nuestras tardes de mates: Pastafrola. De membrillo, de batata, de batata con chocolate y hasta de dulce de leche.

La pastafrola está y estuvo presente siempre en nuestras vidas. Refresquemos esta receta que tanto nos gusta.

Ingredientes:

400 gr. harina 0000

200 gr. manteca

200 gr. azúcar

Ralladura de limón

25 gr. polvo para hornear

2 huevos

500 gr. dulce de membrillo

50 c.c. cognac
¡Manos a la obra! A cocinar
Comenzamos nuestra receta mezclando la manteca junto con el azúcar y la ralladura de limón. Una vez formada una crema blanca incorporamos los huevos ?y mezclamos bien. Agregamos la harina junto al polvo de hornear y sin amasar demasiado formamos una masa. Una vez lista dividimos en dos partes una un poquito mayor. Estiramos la mayor del tamaño de la tartera a utilizar y cubrimos la base y los bordes por completo. Por otro lado cortamos en trozos pequeños el dulce de membrillo y lo llevamos a calentar hasta formar un puré.

Para ayudarnos agregamos el cognac. Es importante no excedernos con la temperatura para no quemarlo. Solo entibiarlo para poder aplastarlo. Cuando está listo dejamos enfriar un poco y luego cubrimos la base de nuestra tarta. Es ahora cuando llega el momento de estirar la masa restante para cortar las clásicas tiritas y cubrir nuestro molde. Cuando logramos formar el cuadrillé correspondiente llevamos al horno medio hasta que la masa esté dorada y lista nuestra Pastafrola.
Notas a tener en cuenta:
* Si queremos reemplazar el membrillo por dulce de leche es recomendable pre-cocinar la base unos 10 minutos al horno. Dejarla enfriar y luego hacer del mismo modo que en la receta.

* Se pueden pintar las tiras y bordes de la pastafrola con huevo antes de llevar al horno.

* Al retirar de horno pueden pintar los bordes con almíbar espeso y luego espolvorear con coco rallado.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa