Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Buen día lectores cómo están? ¿Cuánto han cocinado en la última semana? Espero que hayan hecho alguna rica receta. Hoy haremos una receta de abuelas. Creo que a todos en algún momento de la vida nuestras abuelas nos han hecho un GRAN PASTEL DE PAPAS. Así que en honor a ellas hoy haremos uno.

Cabe destacar que cada quien tiene su receta y todas están bien. Lo único que creo yo no puede fallar es la combinación puré, carne, puré. Después habrá quienes pongan puré de papas, de batatas, de zapallo o mixto y también quienes agreguen más o menos cosas a la carne. Yo les dejo mi versión que pueden modificar a gusto de cada uno.

¡Al súper a comprar todo y cocinemos!
Ingredientes:
Puré

2 kg papas

Manteca

Leche

Sal

Pimienta

Relleno

1 kg carne picada especial

2 cebollas picadas

1 morrón rojo picado

1 zanahoria picada

3 dientes de ajo picados

1 zuchini picado

Aceite de oliva

Ajo molido

Pimentón ahumado

Orégano

Sal

Pimienta

4 huevos duros

200 gr muzzarella

Manteca
Manos a la obra. A cocinar…
Comenzamos haciendo el puré. Pelando las papas, cortándolas y llevándolas a cocción en una olla con agua. Una vez que rompe hervor bajamos el fuego y vamos controlando para que no se pasen.

Para el relleno cocinamos los vegetales con un chorrito de aceite, agregamos sal y dejamos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo agregamos la carne y mezclamos bien. Dejamos cocinar mezclando cada tanto. Condimentamos a gusto y nos aseguramos que la carne esté bien cocida.

Para este momento seguramente estén listas nuestras papas. Las colamos y hacemos el puré agregando leche y manteca. En poca cantidad porque no tiene que quedar demasiado cremoso. Salpimentamos.

Comenzamos a armar nuestro pastel en una fuente enmantecada. Colocamos puré en la parte inferior. Agregamos el relleno de carne, sobre este trocitos de muzzarella y huevo duro y finalmente cubrimos con puré. Colocamos un poquito de manteca por encima y llevamos al horno a 220 durante 30 minutos para que quede bien dorado. Pasado este tiempo retiramos del horno con mucho cuidado y servimos. ¡A disfrutar!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa