Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Feliz martes para ustedes ¿cómo están?? Se nos ha pasado octubre y con él muchas recetas. Hoy un clásico de la
Cocina Italiana. Una receta que estará presente siempre en la mesa de una familia italiana un domingo al mediodía: Polpettones. Un plato muy similar a nuestras albóndigas, solo que en este caso serán realmente grandes.?

¿Que necesitamos?
2 kg carne picada
1 morrón rojo?
2 cebollas
2 zanahorias
4 dientes de ajo
Perejil
Sal y pimienta?
300 gr muzzarela?
10 claras de huevo
1 litro de leche?
Pan rallado
Salsa de tomates

Comenzamos esta receta procesando bien los vegetales, pueden cortarlos a cuchillo también siempre y cuando queden bien chiquititos. Una vez listos mezclamos bien con la carne y salpimentamos. Amasamos la mezcla durante algunos minutos para unificar bien los ingredientes. Una vez listo separamos en porciones de 250 gr cada una y les damos forma de albóndiga aplastada rellenándolas con un trozo de muzzarella.

Con mucho cuidado las pasamos por una mezcla de claras y leche y luego por pan rallado. Llevamos a la heladera media hora. Pasado este tiempo damos un baño de fritura durante un minuto de cada lado. Retiramos y colocamos en una placa para horno con salsa de tomate por debajo y cubrimos nuevamente con salsa. Llevamos al horno bajo por 30 minutos y listos nuestros polpettones. ¡A disfrutar!?
Fuente: El Entre Ríos.