Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen martes lectores!

¿Cómo están? ¿Cómo los trata el mes de abril? ¿Llega el frío para quedarse o tendremos que seguir esperando?

Con la idea de que el frío se quede con nosotros y nos acompañe un tiempo largo hoy haremos Scones de chocolate y coco para acompañar el mate de nuestras tardes. Un clásico de la pastelería. Podemos tenerlos en el freezer crudos y cocinarlos al momento o también podemos tenerlos ya listos y al sacarlos darles apenas un golpe de calor para que parezcan recién horneados.
¿Qué necesitamos?
320 g. harina 0000

100 g. azúcar

1 1/2 taza coco rallado

1/2 cucharadita bicarbonato de sodio

1 cucharadita sal

1 cucharadita polvo de hornear

2/3 taza queso crema

1 huevo

100 g. chips de chocolate

120 g. manteca fría

¿Tenemos todo? Podemos comenzar ¡a cocinar entonces!

Ya hemos hecho scones en varias oportunidades y la receta sigue siendo la misma. El secreto está en no amasar demasiado y hacer un buen pliegue antes de cortarlos de modo tal que despeguen bien cuando queramos cortarlos.

¿Cómo hacemos? Primero que nada integramos la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y azúcar. Una vez listos formamos un arenado junto con la manteca. Por otro lado mezclamos el huevo, el queso crema, el coco rallado y los chips. Mezclamos las dos preparaciones sin amasar demasiado. Colocamos harina sobre la mesada y estiramos de 2 cm de altura, doblamos la masa al medio. Estiramos a 3 cm de altura y cortamos nuestros scones. Puede ser con cortante redondo o a cuchillo. La diferencia será que con el cortante tendremos desperdicios que tendremos que volver a unir y así variará la calidad entre nuestros scones. Y cortando con cuchillo podemos dar la forma que queramos sin tener desperdicios. Una vez cortados los colocamos sobre una placa enmantecada y llevamos a horno a 200 grados precalentado. Cocinamos durante 11/12 minutos aproximadamente. Retiramos del horno dejamos enfriar y ¡a disfrutar de esta delicia! Hasta la próxima lectores.
Fuente: El Entre Ríos