Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día a todos ¿cómo les va? ¿Cómo los está tratando el mes de septiembre? Se acercan poco a poco los días más lindos y con ellos las recetas más rica. Hoy les traigo sándwiches de focaccia bien finita.

Haciendo la receta de focaccia estiramos un poquito más fina la masa y espolvoreamos por arriba y por abajo con harina de maíz lo que dejará nuestro pan bien rico y crocante.

Como ya sabemos la receta es una base y siempre teniendo harina, agua y levadura tendremos pan, agregando distintos ingredientes mejoraremos el sabor.
Ingredientes:
500 g. harina

300 cc agua

20 g. levadura fresca

10 g. sal fina

50 cc aceite de oliva

Aceite de oliva

Harina de maíz

Sal entrefina

Como siempre el secreto de un amasado está en no permitir que la levadura quede en contacto directo con la sal y agregar la materia grasa al final. Entonces comenzamos disolviendo la levadura en el agua. Por otro lado mezclamos la harina junto con la sal. Formamos una corona con los secos y volcamos el agua en el centro. Comenzamos a mezclar y cuando la masa está casi formada incorporamos el aceite. Amasamos Bien hasta lograr una masa lisa. Tapamos y dejamos descansar unos 15 minutos.

Estiramos bien finita y colocamos en una fuente con aceite de oliva y harina de maíz en la base. Con los dedos estiramos bien para que la masa llegue a los bordes de la fuente, puede que tienda a achicarse, esperamos unos minutos y volvemos a intentar.

A medida que la masa se vaya relajando lograremos estirarla más. Cuando llegue bien a los bordes espolvoreamos con sal y harina de maíz. Dejamos fermentar durante 20 minutos. Llevamos al horno a 180 grados por 20 minutos, siempre controlando o hasta que esté cocida. Esperamos a que se enfríe cortamos y armamos sándwiches con lo que más nos guste.

Espero que puedan hacer esta receta y variar los rellenos para sorprender a todos.

Pueden saborizar la masa con distintas hierbas, semillas o lo que se les ocurra lo dejo a elección de cada uno.

Buena semana ¡hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa