Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día lectores, ¿cómo les va? ¡Feliz junio para todos ustedes! Llegó el mes del invierno y con él nuevas recetas para disfrutar. ¿Conocen las tostadas francesas? ¿Escucharon hablar de eso alguna vez? Les cuento, son rodajas de pan mojadas en una mezcla de huevo y leche básicamente, que luego se cocinan en una sartén con manteca. Después hay quienes a la mezcla le ponen azúcar, o algún alcohol, o sal, o distintas esencias. Pero la base sería esa.

La receta que haremos hoy será de sándwiches de jamón y queso tostados a la francesa. Un ideal para no tener que cocinar estas noches de frío y acompañarlo con un café. Manos a la obra, busquemos lo necesario.
Ingredientes
4 rebanadas de pan lactal

2 fetas de jamón cocido natural

4 fetas de queso

2 huevos

100 cc leche

Sal

Pimienta

Manteca

Comenzamos la receta de hoy cortando los bordes del pan lactal, ya que debe quedar solamente miga. Una vez listo los rellenamos con queso, jamón en el centro, nuevamente queso y cerramos. Reservamos y mientras tanto hacemos una mezcla de huevos y leche, salpimentamos bien. Si quieren también pueden agregarle orégano o cualquier otro tipo de saborizante que les agrade. Una vez listo, sumergimos los sándwiches en esta mezcla, mojamos bien sin dejar que se rompan y colocamos sobre una sartén a fuego medio con manteca. Controlamos bien la temperatura que no sea muy alta, para que no se quemen antes de llegar a derretirse el queso. Vamos dando vuelta para lograr coloración de todos los lados. Una vez listos, servimos en un plato y a disfrutar de esta maravilla. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)