Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo andan ustedes? ¿Cómo los trata la semana? ¿Están listos para una nueva receta??

Hoy utilizaremos un ingrediente muy poco común pero con muchos beneficios: las perlas de mandioca. También conocidas como perlas de tapioca, las cuales se obtienen del almidón que se extrae de la raíz de la mandioca.

Entre los beneficios podemos destacar el más importante de todos: no contiene gluten, motivo por el cual es apto para personas celíacas. Otros de sus beneficios son ser bajas en grasas saturadas, sodio y colesterol. Es muy común que se utilice en desayunos dado que es el mejor momento del día para su consumo debido a su alta cantidad de propiedades.?

La tapioca es un crepe que se hace en base a goma o perlas de mandioca, las cuales se consiguen en la dietética. Consiste simplemente en cubrir la base de una sartén bien caliente con estas perlas. Aplastamos con una cuchara y el calor mismo hará que las perlas se unan formando una masa.

Cuando se empieza a dorar damos vuelta y rellenamos con queso, jamón, tomate, pollo, palta, huevo, especias o lo que se nos ocurra, pueden ser tanto rellenos salados como dulces. Doblamos al medio. Dejamos calentar el relleno y lista nuestra tapioca. Es ideal para comenzar el día llenos de energía y poder afrontar todo lo que nos espera. ¡Que tengan buena semana lectores hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos