Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día lectores, feliz martes. Martes 30 de octubre. ¡Cómo pasa el tiempo y hoy una nueva vuelta al sol para mí!
¡Hoy 34 años! Así que hoy la receta será mi torta (o tarta) de cumpleaños. Una receta sencilla: tarta de maracuya. Un clásico que no falla y en pocos minutos estará listo. No necesita horno así que nada más fácil y rico que esto.? Busquemos los ingredientes y cocinemos.
Ingredientes
Base

200 gr galletitas dulces

80 gr manteca

50 gr azúcar

30 cc licor de naranjas

Relleno

1 u maracuya fresco

1 lata leche condensada

1 u Lima

200 cc crema de leche

Cubierta

2 cucharadas semillas de maracuya (de la fruta del relleno)

100 cc jugo de maracuya concentrado

10 gr gelatina

70 gr azúcar

Comenzamos esta receta como hacemos siempre con bases de las tartas de galletitas procesamos las galletitas junto a la manteca derretida el azúcar y el licor. Cuando logramos unificar todo cubrimos bien la base y los bordes de una tartera desmontable y dejamos por una hora en la heladera. Pasado este tiempo colocamos en la licuadora la leche condensada, la pulpa y semillas del maracuya, (reservamos dos cucharadas para la cobertura) el jugo de la lima y la crema de leche.

Licuamos hasta unificar todo y volcamos sobre nuestra base de tarta. Llevamos al freezer hasta que comienza a solidificar, esta receta no lleva gelatina dado que la mezcla de ingredientes tienen el poder de gelificar naturalmente. Para la cobertura mezclamos todos los ingredientes menos la gelatina y los llevamos a fuego hasta romper hervor, dejamos cocinando 5 minutos y retiramos del calor. Por otro lado hidratamos la gelatina en 50 cc de agua y mezclamos con la preparación anterior. Dejamos perder un poco la temperatura y antes de que comience a gelificar cubrimos la superficie de nuestra tarta. Dejamos un ratito más en la heladera, desmoldamos y disfrutamos de esta rica tarta. ¡Buena semana hasta el mes que viene!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa