Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día lectores ¡Hola Agosto! Llegó el octavo mes del año y con el nuevas recetas para compartir. Hoy nos encontramos con una Torta de queso y naranja. Similar cheesecake pero con un par de ingredientes extras que dan un resultado final muy especial.

Ponemos entonces manos a la obra y busquemos todos los ingredientes.
Masa
120 gr de galletitas dulces molidas

60 gr nueces molidas

50 gr manteca derretida
Relleno
300 gr ricota cremosa

200 gr queso crema

100 gr crema

150 gr azúcar

2 u huevos

1 cda almidón de maíz

Ralladura y jugo 1 naranja
Cobertura
150 cc jugo de naranja

120 gr azúcar

Ralladura de 1 naranja

Como siempre en este tipo de recetas comenzamos mezclando los ingredientes de la masa y cubrimos la base de un aro desmontable. Reservamos en heladera. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes del relleno menos el almidón y jugo de naranja los cuales mezclaremos bien antes de integrar. Una vez formada una pasta bien lisa volcamos sobre la base y llevamos a horno bien bajo por 1 hora. Mientras tanto llevamos los ingredientes del almíbar en una cacerola al fuego hasta espesar un poco. Debe quedar con textura de almíbar sostenido así que debemos estar atentos a que no espese de más y una vez listo reservamos.

Una vez que nuestra torta está lista apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro con la puerta abierta dado que los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que la crema se quiebre. Servimos a temperatura ambiente ni fría ni caliente cubierta con almíbar de naranjas.

¡Hasta la próxima semana! Que disfruten esta receta.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa