Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Ya 10 de julio y el año se nos está escapando una vez más ¿Cómo han pasado el feriado? ¿Descansaron? ¡Espero que hayan podido hacer fiaca un ratito más!

Hoy les traigo una receta muy clásica que seguramente todos hemos comido de pequeños: Vainillas. Solo que hoy haremos la versión integral. Sí, ya sé, vengo a full con la comida saludable aunque hoy tiene azúcar, pronto haremos alguna receta para los golosos dejando de lado la comida fit.

Busquemos todos los ingredientes y cocinemos.

3 yemas

3 claras

100 g. azúcar

75 g. harina integral

Esencia de vainilla

Comenzamos esta receta batiendo las yemas con 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla hasta obtener una crema bien blanca. Por otro lado batimos las claras con el azúcar restante. Tienen que quedar cremosas. Bien montadas pero no rígidas. Una vez listas comenzamos a integrar cucharadas de claras a las yemas batidas intercalando con la harina. Reservando siempre claras para integrar al final. Finalmente colocamos la mezcla en una manga descartable y la disponemos en un molde de silicona para vainillas. Si no tienen molde pueden hacerlas en placa con papel e mantecado, dando forma lo más parecida posible a la vainillas. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y cocinamos por 15 minutos en horno precalentado a 170 grados. Retiramos dejamos enfriar y a disfrutar.

¡Hasta la próxima semana lectores!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa