Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día, buen día… ¿Cómo están? ¿Cómo han pasado la última semana? Hoy les traigo un clásico. Algo que a la gran mayoría le gusta: Postrecitos de chocolate. Pero esta vez, lejos de hacerlos con el polvito del supermercado lleno de productos mágicos los haremos nosotros. Pocos ingredientes y un resultado muy rico. ¡Manos a la obra y cocinemos!
Ingredientes
500 c.c leche

100 g. azúcar

150 g. chocolate

50 g. almidón de maíz

1 huevo

Esencia de vainilla

Microgalletitas para decorar

¿Todo listo? Comenzamos.

Colocamos la leche junto con el azúcar a calentar. Por otro lado mezclamos bien el almidón de maíz junto con el huevo, si queda muy duro podemos robar un poquito de leche de la olla para aligerar. Una vez que la leche está hirviendo incorporamos la mezcla de huevo mezclando continuamente hasta romper hervor y cocinamos por dos minutos. Apagamos el fuego e incorporamos el chocolate bien picado, mezclamos hasta disolver bien y que quede totalmente unificado. Volcamos en el recipiente elegido, decoramos con micro-galletitas o lo que más les guste y ¡a disfrutar!

Cabe destacar que podemos hacerlos del sabor que más nos guste, podemos incorporar chocolate blanco, dulce de leche, café o pulpa de frutas. Y la decoración también puede ser variada. ¡Buena semana! Hasta la próxima.
Fuente: El Entre Ríos Edición impresa